Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus para la Rehabilitación de la Antigua en Béjar (Salamanca), Guadix en Granada y Olite en Navarra.

Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus

Concurso Internacional de ideas dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales

Abierto el plazo de registro y envío de proyectos hasta el 20 de marzo de 2019 a las 14:00

Tras haber sido seleccionadas en la Primera Fase las localidades de Béjar, en Salamanca, Guadix, en Granada y Olite, en Navarra, se ha convocado ahora la Segunda Fase del concurso, en este caso con carácter internacional, en la que se anima a arquitectos de cualquier nacionalidad a presentar propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cualquiera de los tres emplazamientos. Un segundo jurado internacional, en el que nuevamente estarán representadas las distintas instituciones que colaboran en esta iniciativa y representantes de los municipios implicados, evaluará las propuestas, seleccionando las que mejor se ajustan a los criterios del concurso.

Objetivo

Premiar y difundir propuestas que trabajen de acuerdo con la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora.

Los diseños deberán fomentar el uso de materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

Las propuestas seleccionadas pueden servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

¿Quién lo organiza?

Este concurso está convocado por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, gracias al generoso apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y a la colaboración de INTBAU, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Propuesta para la Rehabilitación de la Antigua en Béjar (Salamanca)

Consulta las bases completas en la web del Concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *