El Congreso de Arquitectura 2020 echa a andar, oficialmente, con la aprobación de la composición de sus órganos de decisión

El Congreso de Arquitectura 2020 arranca, oficialmente, con la aprobación en el pleno de consejeros/as celebrado en Valencia, en Cevisama 2020, de la composición de sus órganos de decisión: los comités de Honor, Contenidos y Organización. Este último será “la pieza clave” -ha señalado el presidente del CSCAE, Lluís Comerón-, porque continuarán en él los colegios de arquitectos que, desde el año pasado, están trabajando en la configuración del congreso desde el año pasado. En cuanto al comité de contenidos, se ocupará de recibir y gestionar los temas que se discutirán, entre los meses de abril y septiembre, en un congreso multisede que servirá para contribuir a la redefinición de profesión y de su misión ligada al interés general de la sociedad. En este sentido, los asuntos de debate se definirán en marzo.

Como el presidente del CSCAE ya explicó, durante la jornada preparatoria que tuvo lugar en junio del año pasado en Zaragoza y en la Asamblea General Extraordinaria, el Congreso de Arquitectura está planteado como “un proyecto colectivo de futuro, necesariamente participativo, abierto, diverso y transversal, en el que se tendrán en cuenta todas las opiniones y visiones posibles de los arquitectos y arquitectas, además de aquellas perspectivas que puedan venir de ángulos, posiciones y disciplinas diferentes. Se trata de responder, con responsabilidad, desde el intercambio constructivo de ideas y la cooperación, a acuciantes desafíos de carácter global que nos afectan a todos”. Entre ellos, el acceso a la vivienda, la crisis climática actual y la necesaria transformación urbana.

Además del medio centenar de debates que se prevé que se celebren durante seis meses, a partir de abril, el cronograma del Congreso de Arquitectura 2020 se completará, en otoño, con unas jornadas de síntesis y la clausura correspondiente.

A la aprobación de la composición de los órganos de decisión del congreso sucederá, en los próximos días, el lanzamiento de las convocatorias para contratar la Logística y la Comunicación, y la contratación de la persona coordinadora está en proceso desde enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *