Curso «Aproximación a la metodología BIM para Arquitectos» del COAL y otros COAs, Ministerio de Fomento y CSCAE

El COAL junto a otros Colegios de Arquitectos, el Ministerio de Fomento y el CSCAE organiza un curso sobre «Aproximación a la metodología BIM para Arquitectos«, que se celebrará presencialmente los días 10 y 11 de diciembre de 2018 y se desarrollará en la plataforma on line hasta el 21 de diciembre. La duración será de 45 horas, distribuidas en 12h presenciales/streaming, 18h on line y 15h de un ejercicio práctico.

Este curso, subvencionado en parte por el Ministerio de Fomento, a través de un convenio suscrito con el Consejo Superior de los Colegio de Arquitectos de España, se plantea como una ayuda al Arquitecto para que la transición desde un entorno CAD a un entorno basado en procesos BIM se lleve a cabo con éxito, lo que le permitirá participar de forma efectiva en las licitaciones públicas del sector de la edificación.

Contenido:

• Bloque 1. Introducción al BIM. 10 horas

Contenido presencial 4 horas. Lunes 10/12/2018. 10:00 a 14:00. Desde la UNED en Ponferrada, asistiendo presencialmente o por streaming con enlace enviado desde el COAL.

• Bloque 2. BIM en la Administración. 10 horas

Contenido presencial 4 horas. Martes 11/12/2018. 10:00 a 14:00. Desde Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, asistiendo por streaming con enlace enviado por el COAG.

• Bloque 3. El proyecto arquitectónico en un entorno BIM. 25 horas

Contenido presencial 4 horas. Martes 11/12/2018. 16:00 a 20:00. Desde Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, asistiendo por streaming con enlace enviado por el COAG.
Ejercicio práctico 15 horas

En las sesiones presenciales se podrán realizar preguntas a los ponentes mediante usuario/contraseña suministrados y la parte on line contará con el soporte de una plataforma que estará tutorizada por los profesores que imparten las sesiones presenciales. En ella, se pondrán a disposición de los alumnos los materiales formativos correspondientes a las 18 horas docentes asignadas.

Descargar programa del curso

Colegiados COAL y otros Colegios de Arquitectos 20 €
            Otros profesionales -colaboradores estudios 50 €

Descargar boletín de inscripción y enviar por correo electrónico a cat@coal.es

Para más información consultar el programa que se adjunta o contactar con el CAT.