Presentación

Para ejercer la profesión de Arquitecto en España es preciso disponer del Título correspondiente y estar colegiado en, al menos, uno de los 26 Colegios Oficiales de Arquitectos.

EL Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) se constituyó el 12 de julio de 1931, englobando las regiones de León, Asturias y Galicia. Posteriormente se produjo legalmente la segregación del Colegio de Galicia en 1973 y del Colegio de Asturias en 1981.

En la actualidad el COAL comprende el ámbito territorial de las provincias de León, Palencia, Salamanca y Zamora, disponiendo de Delegaciones en todas ellas así como de una Subdelegación en Ponferrada.

Cualquier arquitecto que desee estar colegiado en el COAL podrá obtener la información precisa en esta web, o dirigirse a cualquiera de las oficinas de las Delegaciones Provinciales y Subdelegación.

El COAL tiene una representación colegial en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) a través de la figura del Decano, que es uno de sus consejeros.