El jueves 7 de marzo, a las 9:30h en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos en León, la ONG ACTIVOS Y FELICES y nuestra compañera la arquitecta Ana Alonso en colaboración con la Delegación de León del COAL, os presentamos la interesante Jornada Técnica “Accesibilidad y eficiencia energética en la edificación: Edificios eficientes – Espacios accesibles”.
Si estas interesado en asistir a la Jornada, confirma asistencia a la mayor brevedad llamando a la Delegación (987 875902).
PROGRAMA
9:30h Belén Arén, Presidenta de Activos y Felices y Ana Alonso, Directora de la jornada.
· Bienvenida, presentación y conveniencia de la jornada
9:40h Presentación Álvaro Izquierdo González. Presidente de la Delegación de León del COAL.
· Introducción: arquitectura y accesibilidad.
9:55h Presentación de Ángel Marinero Peral. Director General de la Vivienda de la Junta de Castilla y León.
· Políticas públicas de fomento de la eficiencia energética y la accesibilidad en Castilla y León.
10:30h Presentación Roberto Getino de la Mano. Jefe del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética en el Ente Regional de la Energía de Castilla y León.
· El edificio del EREN un edificio eficiente y accesible.
11:05h Presentación vídeo
· Exposición del vídeo la casa eficiente y accesible
11:10h Presentación Verónica Sánchez Carrera. En representación de n´OT | oficina técnica n´UNDO
· Ayuntamiento de León, más accesible con menos.
11:35h Pausa café hasta las 12:00
12:00h Presentación Miguel Ángel Sánchez Fraile. Gerente de la cámara de la propiedad urbana de León.
· Perspectiva legal actual y de futuro.
12:35h Presentación Javier Menéndez Gayo. Presidente Aleco.
· Comercio universal para todas las personas.
13:00h Turno de preguntas.
Los días 5 y 6 de noviembre de 2019, en horario de tarde a partir de las 16:00h, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Fundación ACS y el Colegio Oficial de Arquitectos de León COAL organizan un Curso básico sobre accesibilidad con seguridad al medio físico: evitación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte que tendrá lugar en el Salón de Actos del COAL, Palacete Gaviria, Calle Conde Luna, 6 de León.
La inscripción será gratuita. Aquellos interesados en asistir presencialmente deben enviar boletín de inscripción relleno y escaneado a cat@coal.es o cursos@coal.es
Las dos jornadas se retransmitirán también en streaming por medios propios a todos los Colegiados que quieran. Para ello, será necesario registrarse previamente en un enlace que enviará el COAL el próximo lunes. Se está con los trámites y permisos para que también pueda ser grabado.
El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España – CSCAE celebra el 29 de noviembre de 2019 la Asamblea General Ordinaria en Madrid.
A esta reunión anual acuden los compromisarios de los 27 Colegios de Arquitectos de España y todos los miembros del equipo de gobierno del Consejo.
Están convocados el Decano y los Presidentes de la Delegaciones del COAL a la asamblea.
INFORMACIÓN SOBRE LA ASAMBLEA DEL CSCAE:
La Asamblea del Consejo Superior es el órgano máximo de representación de la profesión de Arquitecto organizada colegialmente.
Sus funciones, entre otras, son aprobar la convocatoria de los Congresos de Arquitectos de España, aprobar la modificación de los Estatutos, la Normativa Deontológica General de la Profesión y las normas comunes y directrices generales, aprobar créditos extraordinarios y aquellos otros cometidos que siendo competencia del Pleno de Consejeros, éste acuerde someter a consideración de la Asamblea General.
Está formada por los miembros del Pleno de Consejeros, tres miembros designados por cada Colegio de ámbito autonómico o Consejo Autonómico de Colegios y 120 representantes de los Colegios distribuidos para cada año en proporción directa al número de colegiados.