Publicado en el BOE el Real Decreto que modifica el CTE

Entró en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE y hay un periodo transitorio de seis meses para su aplicación obligatoria.
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión del día 20 de diciembre el Real Decreto de Modificación del CTE que recoge:

  • Modificación del DB-HE Ahorro de Energía, que exigirá de los nuevos edificios una alta eficiencia energética y mayor contribución de energía procedente de fuentes renovables, lo que supondrá una reducción del consumo de energía primaria no renovable, en torno a un 40% de media.
  • Nueva sección HS-6 “Protección frente a la exposición al radón”, por la que se
  • establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.
  • Modificación de sección SI-2 «Propagación exterior», para adaptar las exigencias reglamentarias a la transformación que se está experimentando en la composición de los cerramientos exteriores de edificios en los últimos tiempos.

Se hará una reseña con los cambios más relevantes y se organizarán cursos de formación. Como ya se ha informado, las memorias tipo que se han puesto a disposición de los Colegiados serán actualizadas según lo dispuesto en el texto normativo publicado en el BOE.

Más información en https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-actualidad/390-aprobacionRD.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *